Sigueme

Follow Us

Remedio natural para el resfriado

Algo tan sencillo como beber suficiente agua y mantenernos correctamente hidratados con abatidos verdes nos puede ayudar a depurar toxinas y evitar contraer resfriados y otras enfermedades
En las épocas de cambio de estación, con temperaturas variables, son frecuentes los resfriados. Por suerte, podemos prevenirlos de manera natural, con el consumo habitual de algunos alimentos y suplementos.

Descubre en este artículo cuáles son los 9 mejores remedios naturales para no resfriarte.

¿Se pueden prevenir los resfriados?
Aunque hay muchos virus distintos que pueden ser la causa de los resfriados, lo cierto es que el más frecuente es el rinovirus.

No obstante, el virus no es la única causa de este trastorno. Suelen coincidir diferentes factores antes de padecer esta enfermedad:

Cambios de temperatura en el cuerpo.
Desequilibrios en la alimentación y en el sistema digestivo.
Disgustos emocionales.
Desde este punto de vista, los resfriados son algo más complejo que un simple virus. Y esto lo comprobamos cuando no todas las personas de una misma familia o entorno lo padecen a pesar de estar en contacto.

Aunque los resfriados suelen ser leves y durar pocos días, lo mejor es prevenirlos de manera natural.

Los 9 mejores remedios naturales

1. Peladura de limón

Si el limón es medicinal, su peladura todavía más. Todas las propiedades de la pulpa del limón las encontramos multiplicadas en su peladura.

No obstante, debemos adquirir limones ecológicos que estén libres de pesticidas, ceras y cualquier otro producto químico que pueda perjudicarnos.

Podemos consumir la peladura en batidos, rallada en ensaladas y guisos, o bien en infusiones.
También podemos congelarla para irla utilizando de manera gradual y que no se estropee.

2. Propóleo
Uno de los mejores antibióticos naturales es el propóleo, ya que estimula nuestras propias defensas ante cualquier tipo de infección. 

A modo preventivo, podemos tomar 5 gotas en ayunas cada mañana.
Si ya estamos sufriendo los primeros síntomas podemos tomarlas cada hora hasta notar mejoría.

3. Equinácea
La equinácea es una planta medicinal que previene y reduce los síntomas del resfriado común como, por ejemplo, la fiebre y la mucosidad.

No obstante, la equinácea no podemos tomarla de cualquier modo ni durante mucho tiempo seguido, ya que podría resultar perjudicial.
Recomendamos tomarla durante 15 días y después descansar 3 meses.
No se recomienda si se sufre alguna enfermedad autoinmunitaria.

4. Probióticos



Los probióticos, que se toman en forma de suplemento, son microorganismos vivos que permanecen en nuestro intestino y mejoran la flora bacteriana intestinal, la cual está relacionada con nuestro sistema inmunitario.

Por lo tanto, para prevenir los resfriados, deberemos tener una flora saludable y tomar probióticos de manera habitual.

5. Vitamina C
La vitamina C es uno de los mejores suplementos que podemos tomar para reforzar nuestra salud y prevenir cualquier enfermedad.

Hoy en día es muy accesible y, en caso de tomar en exceso, la eliminaríamos por la orina, por lo cual no puede resultar perjudicial.
La vitamina C estimula la producción de linfocitos y de nuestro sistema inmunitario en general.

6. Canela y miel de abeja

Esta combinación de canela y miel es un excelente remedio para estimular nuestro organismo de manera natural y para expulsar el frío del cuerpo, el cual es uno de los factores que favorece la aparición de los resfriados.

Esta mezcla medicinal combate todo tipo de bacterias y previene y trata las afecciones de garganta.
Podemos tomar una cucharada (25 g) cada día, sola o mezclada con alguna bebida o infusión, preferiblemente en ayunas.

7. Ajo
El ajo es otro de los mejores antibióticos naturales. No obstante, para que tenga esta virtud debemos consumirlo crudo.

Si no lo digerimos bien o no nos gusta, podemos adquirirlo en cápsulas. Su efecto será el mismo siempre y cuando lo tomemos en ayunas.

8. Batidos verdes

Los batidos verdes, que están elaborados con frutas y vegetales de hoja verde, son un alimento ideal para mejorar nuestra salud en general, ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales ácidos grasos y fibra.

De este modo, nuestro cuerpo obtiene los nutrientes que necesita para depurar las toxinas que nos predisponen a sufrir cualquier trastorno como, por ejemplo, los resfriados.

9. Beber agua
No debemos menospreciar el más sencillo y económico hábito a la hora de mejorar nuestra salud: beber, al menos, un litro y medio de agua cada día, siempre con el estómago vacío. Es decir, en ayunas y fuera de las comidas.

Si hace mucho calor o vamos a realizar ejercicio deberíamos llegar hasta los dos litros.

Gracias por compartir! , No olvides dejar tu comentario!.