Sigueme

Follow Us

Como eliminar las bolsas de los ojos naturalmente

Como eliminar las bolsas de los ojos naturalmente. Te proponemos remedios caseros muy efectivos para solucionar este problema.

¿Tienes ojeras al despertar cada mañana? No te preocupes, esto suele ocurrirle a muchas personas.

Sin embargo, si tu rostro luce cansado durante un tiempo prolongado y tienes esas bolsitas, por debajo de tus ojos, aquí te ofrecemos una solucion natural. ¡Sigue leyendo!

Estas odiosas marcas se manifiestan en la parte inferior de los ojos tanto de hombres como mujeres. Pueden ser la señal de trastornos del sueño, descanso insuficiente o de envejecimiento.

Tanto las bolsas como las ojeras se ubican en el contorno de los ojos, sin embargo son muy diferentes una de la otra.

Las bolsas de los ojos se producen por la acumulación de líquido y toxinas en la región de los párpados inferiores. En cambio, las ojeras se caracterizan por una diferente pigmentación en esa zona, la cual suele ser más oscura.

Tanto bolsas como ojeras suelen encontrar un paralelo en cuanto a las causas que las producen:

– Falta de sueño
– Liquidos retenidos
– Alergias
– Factores genéticos
– Exposición a la luz solar
– Estrés
– Adicciones: tabaco, alcohol
– Alimentación inadecuada
– Consumo de ciertos medicamentos
Como eliminar las bolsas de los ojos naturalmente

Curcuma
Elabora una mezcla de polvo de curcuma y agua. La cúrcuma en polvo puedes conseguirla en tiendas naturistas o herboristerías. Aplica esta pasta en la zona te tus párpados inferiores y deja actuar por 15 minutos.
mascarilla de manzana
Prepara un puré de manzana  y aplicalo en la bolsa de tus ojos, antes de irte a dormir. Cubre la zona con una gasa o bandita adhesiva.
Opcionalmente, puedes colocar dos rebanadas de manzana y sujetarlas del mismo modo. Sin embargo, para mejores resultados te recomendamos hacer el puré.
Leche fría
empapa bien dos bollitos de algodón con leche bien fría y aplícalos en la zona afectada. Sujétalos con una gasa o bandita sanitaria adhesiva. Deja actuar por 20 minutos.
manzanilla
Prepara una infusión concentrada de manzanilla con agua. Aplica con dos bollitos de algodón a modo de compresas por algunos minutos. Los resultados serán muy rápidos. ¡Te sorprenderás!
Pepino.
Corta dos rebanadas gruesas de pepino y ponlas a enfriar en la heladera por unos 15 minutos. Luego aplicalas en la zona afectada y deja actuar por otros 15 minutos.
Jugo de tomate
Este es un remedio casero muy eficaz. Aplicalo y verás como se deshinchan las bolsas rápidamente y dará mas brillo a tu piel.
Aceite de almendras
Previo a descansar, aplicate aceite de almendras en esta región y veras muy buenos resultados.
Jugo de Patata
Puedes cortar dos rodajas de patata o papa y aplicar como se sugiere con el pepino. Otro modo de hacer este procedimiento es rayar la papa y extraer su jugo. Luego aplicarlo con algodones en la región afectada. Esperar unos 20 minutos hasta para que tenga efecto. Recomendamos esta última modalidad.
Lee también: el jugo de papa sirve para curar casi cualquier enfermedad
Extracto de menta.
Debes triturar hojas de menta y aplicarlas por 10 minutos.
Agua de rosas
Prepara agua de rosas y aplicala sobre tus ojeras con un algodón, como compresa, por 15 minutos. Esto permitirá desinflamar la zona, aclarar tu piel e hidratarla.
Jugo de limón
Otro remedio muy efectivo para este problema. Aplicalo como el resto de los ingredientes, a modo de compresa.
Como habrás visto, existen una serie de recursos naturales que puedes utilizar para tratar este inconveniente de manera eficaz y muy rapidamente. Te dejamos algunos consejos útiles. Además, se trata de ingredientes o productos económicos y fáciles de conseguir.
Algunas recomendaciones finales…

• Alimentate bien y variado. Llevar una buena dieta rica y variada en nutrientes es fundamental.
• Cubrete del sol. Utiliza gafas, sombrero o protector solar en los horarios de mayor intensidad de la luz o el calor.
• Descansa mejor. Dormir 6 a 8 horas diarias es fundamental para evitar el envejecimiento y este tipo de problemas.
• No te frotes los ojos. Si acostumbras frotarte los ojos deberías abandonar este hábito, aún si tienes comezón. Es uno de los factores de daño a esta zona, en la que la piel es más delgada y sensible.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Como eliminar las bolsas de los ojos naturalmente con tus familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.