Sigueme

Follow Us

Remedios Domésticos para Sunusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos, las cavidades llenas de aire situadas en los huesos que rodean la nariz, la hinchazón de su recubrimiento bloquea el canal que los drena. El resultado es que aumenta la secreción de mucosidad, creándose una presión intensa y dolor.
 La sinusitis suele ser la complicación de una alergia, una infección bacteriana o viral como un resfriado, pero la contaminación o el tabaco también la desencadenan. Si los síntomas son muy intensos, informe a su médico.

Síntomas: congestión nasal con mucosidad espesa y elástica. Hemorragias nasales y estornudos. Perdida del olfato. Dolor de cabeza con sensación de presión en y alrededor de la cabeza. Dolor fuerte alrededor de los ojos y mejillas (en particular al doblarse hacia abajo), a veces sensación como de dolor de cabeza.

Remedios domésticos: la menta es antiespasmódica y descongestionante. Vierta agua hirviendo en un recipiente con algunas hojas frescas o secas e inhale el vapor. Combine el jugo de una raíz de rábano rusticano recién pelado y machacado con el jugo de dos o tres limones y tome media cucharada entre las comidas durante varios meses hasta que la mucosidad sinusal se despeje.
Fitoterapia: las flores de sauco son excelentes para el catarro y la sinusitis. Beba una infusión según lo necesite, para reducir los síntomas e impulsarla curación. Beba una infusión de hidrastis cada dos horas durante un ataque agudo. (Cuidado, la hidrastis no es apropiada para personas con tensión sanguínea elevada ni embarazadas).
Aromaterapia: pruebe inhalaciones de lavanda, eucalipto y árbol del té, que son anticatarrales y antibacterianas. La lavanda en particular actua como antiinflamatoria y aliviara el dolor.
Homeopatía: Kalium bichromicum es el remedio principal, en particular para la mucosidad pegajosa que se acumula en la garganta y es difícil de despejar. Pruebe Hep. Si Kalium bichromicum no le ayuda. Puls. Para sinusitis acompañada por llorosidad y dolor sobre los ojos.

Nota: En muchos casos la sinusitis se produce por alergias o intolerancias alimentarias. Visite a un terapeuta si cree que esta es la causa.