Sigueme

Follow Us

Beneficios de perder peso

Cambiar tus hábitos alimenticios, ejercitarse y mantener una actitud positiva ante la vida es fundamental para mejorar tu salud, cuando pierdes peso te puedes ver beneficiada(o) no solo por una mejor figura, evitaras problemas serios de salud que a largo plazo se pueden convertir en enfermedades difíciles de superar.

La responsabilidad de tener una salud óptima depende de nosotros mismos, cuando pierdes peso no solo mejoras tu aspecto físico, también evitas problemas de salud que pueden alterar tu vida diaria. Para ser más claros y entender cómo va a cambiar nuestra salud es necesario que sepas que nuestro organismo requiere cierta cantidad de grasa para realizar funciones vitales, la grasa o tejido adiposo interno forma parte de nervios, cerebro, membranas, entre otros y protege a nuestros órganos vitales mientras que la grasa externa regula la temperatura corporal.

Para perder grasa corporal es necesario gastar más energía de la que consumimos, en ingerir las porciones adecuadas está la clave para perder peso.

Te contamos qué beneficios tiene tu cuerpo, cuando pierdes grasa y cambias tu estilo de vida.

Mejora la retención de líquidos

Cuando los líquidos se quedan retenidos en el cuerpo es porque se depositan en un espacio fuera de las venas y arterias, por lo que los riñones no pueden eliminar estos líquidos, se almacenan en los tejidos linfáticos que con el exceso de grasa son mayores y propician la acumulación de líquidos, por esta razón es que aumentamos de peso, para evitar que esto ocurra la dieta es fundamental, debe ser baja en grasas y sales esto no solo hará que elimines la retención, si no que a la vez perdemos grasa.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Cuando nos alimentamos con comida poco saludable, se incrementan las calorías ingeridas que pueden transformarse en sobrepeso (grasa) y los triglicéridos en sangre, también puede aumentar la presión arterial, todo ello implica mayor riesgo cardiovascular, es decir, aumenta la posibilidad de sufrir insuficiencia cardiaca.

Cuando incorporamos a una alimentación saludable el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y bebidas como el té, obtenemos los beneficios de los antioxidantes que mejorarán notablemente nuestra salud, hacer ejercicio de baja intensidad unos 30 minutos al día  como: correr, nadar, ir en bici, etc. mejorará tu corazón y mejorará tu vitalidad.

Mejora las probabilidades de sufrir menos migrañas

Un aumento de peso y la grasa concentrada en la zona abdominal aumenta la probabilidad de que las personas sufran de dolores de cabeza repetitivos (migrañas), la mejor forma de mejorar este síntoma es eliminando la ingesta de alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar y si es posible hacer ejercicio diariamente, esto ayuda a qué pierdas peso y elimines grasa más fácil, así tus dolores de cabeza desaparecerán.

Mejora tu metabolismo

Si pierdes peso por cambios en el estilo de vida, tu organismo sufrirá beneficios a nivel metabólico que implican una mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar energía y sobre todo, para controlar los niveles de lípidos en el organismo, todo lo cual se traduce en menor riesgo de enfermar.

Mejora tu sistema digestivo

Una pérdida de grasa corporal descomprime tus órganos internos, favoreciendo la digestión, que además se verá beneficiada por los cambios en el estilo de vida.

Mejora la calidad del sueño

Tener un peso saludable ayuda a que las vías respiratorias mejoren su función, lo que se traduce en mejor respiración y la desaparición de los ronquidos nocturnos, con lo cual tus horas de descanso se vuelven muchos más reparadoras. Además, al mejorar el proceso digestivo y comenzar con una actividad física, tendrás un mejor descanso.

Otros beneficios de perder peso

Al perder grasa mejoraras tu autoestima y te sentirás feliz cada día, tu presión arterial mejora, el colesterol total en la sangre va a reducir en un 10%, bajará el nivel de triglicéridos en aproximadamente un 30%, reducirá el colesterol- LDL y aumentará el colesterol HDL, evitaras enfermedades degenerativas de las articulaciones, evitaras enfermedades venosas, diabetes tipo 2, enfermedades relacionadas con la grasa en el hígado, evitaras el asma, entre muchas otras, mejorará tu nivel de energía para cumplir con tus actividades diarias.

Sin duda bajar de peso no solo es cuestión de verse bien, las posibilidades de perder peso se traducen en una mejoría significativa en nuestra salud, quizás sufras de otros problemas que afectan tu bienestar y al bajar de peso las probabilidades de mejorar son altas, la belleza está en tu interior, de nada sirve verse bien por fuera si por dentro tu salud no está en óptimas condiciones.