Sigueme

Follow Us

8 usos curiosos de la aspirina que seguro desconoces

8 usos curiosos de la aspirina que seguro desconoces

La aspirina es el fármaco por excelencia para aliviar el dolor de cabeza, pero ¿sabías que resulta un remedio ideal para combatir problemas tan variados como las verrugas o la caspa? Seguramente no, y hoy te mostraremos algunos de los más curiosos.

Para poner en práctica los remedios que hoy compartimos seguro que no necesitas acudir a la farmacia, ya que la aspirina es un producto que no suele faltar en ningún botiquín.

En un artículo anterior conocimos un remedio para eliminar el acné y las manchas de la piel con aspirinas, hoy ampliamos esta lista de soluciones con remedios tan curiosos como éstos que ahora compartimos. Déjate sorprender y no dejes de probarlos, ¡son muy eficaces!

Remedios caseros con aspirinas

1. Elimina las verrugas de la piel
La aspirina es junto con el ajo uno de los remedios más eficaces que existen para acabar con las verrugas de forma rápida y totalmente natural. Sólo tienes que machacar una aspirina hasta convertirla en polvo y colocarla directamente sobre la verruga con ayuda de una tirita o cinta adhesiva. Déjala actuar durante 24 horas y cámbiala diariamente hasta que la verruga desaparezca.

2. Eficaz desengrasante natural
¿Dejaste las sartenes anoche sin fregar y hoy la grasa está tan adherida que no hay forma de eliminarla? Disuelve unas cuantas aspirinas en zumo de limón y déjalo actuar unos minutos dentro de la sartén. En poco tiempo la grasa se despegará y te será muy fácil eliminarla. ¡Pruébalo!
3. Aclara la piel oscurecida
Existen zonas del cuerpo que debido al rozamiento constante de la piel se van oscureciendo, como la zona de las axilas o las ingles. ¿Quieres recuperar su tonalidad original? Crea una pasta diluyendo un par de aspirinas con leche de magnesia. Aplícala sobre la zona a tratar y déjala actuar durante al menos 30 minutos. Repite el proceso 3 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
4. Elimina callos y durezas
Las aspirinas resultan muy útiles para eliminar los callos y las durezas de los pies, ya que nos ayudan a ablandar la piel favoreciendo su posterior eliminación. Basta con crear una pasta con aspirinas machacadas y zumo de limón. Aplícala sobre la zona a tratar y cúbrela con una pequeña toalla o paño caliente. Deja actuar durante 15 minutos y exfolia ese área después con piedra pómez.
5. Borra las manchas de sudor de la ropa
Existen prendas que con el sudor se van volviendo amarillentas. ¡No temas! Disuelve varias aspirinas en agua caliente, aplícalas sobre la prenda a tratar y deja actuar un par de horas. Pasado ese tiempo lávala como de costumbre.
6. Combate eficazmente el acné
Una forma rápida y natural de acabar eficazmente con el acné consiste en crear una pasta de aspirinas trituradas y agua oxigenada. Aplícala sobre la zona que necesites tratar y déjala actuar entre 10 y 20 minutos. Repite el proceso a días alternos y verás como antes de lo que imaginas tu piel luce mucho más limpia y saludable.
7. Elimina el tinte del cabello
¿Quieres recuperar el color original de tu cabello? Disuelve unas cuantas aspirinas en agua caliente y lávate el pelo con esta mezcla varias veces en una semana. En pocos días los restos de tinte habrán desaparecido de tu cabello.
8. Elimina la caspa
Si la caspa es un problema nada como disolver unas cuantas aspirinas en tu champú habitual. En pocos días verás como la caspa va desapareciendo de tu cabello.