Sigueme

Follow Us

Remedio natural para combatir los ronquidos y evitar la apnea de sueño

Los ronquidos son un ruido respiratorio fuerte que aparece mientras la persona está dormida. Se trata de uno de los trastornos nocturnos más molestos porque puede llegar a perturbar las horas de descanso de la pareja o de la persona que comparte la habitación con el afectado.
Pese a que muchos casos se dan de forma ocasional y leve, hay quienes se ven obligados a consultar al médico para determinar si se debe al síndrome de apnea obstructiva del sueño.
La apnea de sueño es una dificultad respiratoria que se produce por episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior debido a que las vías se estrechan o se bloquean.

Se produce una interrupción temporal de la respiración por un poco más de 10 segundos, lo que conlleva a tener un colapso y disminución en los niveles de oxígeno.
La respiración regresa a la normalidad con un ronquido fuerte que se produce por el aire que trata de pasar a través del canal respiratorio estrecho.
Pero además de la apnea, existen otros factores que también se han asociado con la mayor tendencia a roncar. La obesidad, la obstrucción de las fosas nasales y la postura pueden ser posibles causas de este problema.
Afortunadamente, hoy en día se han revelado decenas de soluciones para combatirlo sin necesidad de tomar fármacos.
Play
Unmute
Fullscreen
En esta oportunidad queremos compartir un remedio casero que resulta efectivo por su capacidad para despejar las vías respiratorias.
¿En qué consiste este remedio natural para aliviar los ronquidos?

En qué consiste este remedio natural para aliviar los ronquidos

Este remedio natural para hacerle frente a los ronquidos consiste en la combinación de ingredientes como el limón, el jengibre, la zanahoria y la manzana, cuyas cualidades nutricionales aceleran la recuperación de varias afecciones respiratorias.
Su riqueza en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la presencia de microorganismos causantes de la gripe, el resfriado y la congestión.
Ingiriéndolo de forma regular apoya la limpieza de los pulmones, lo que reduce la presencia de toxinas y patógenos dañinos para el cuerpo.

Ingredientes
½ limón
1 trozo de jengibre
2 manzanas
2 zanahorias
½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Lava y corta en pequeñas rodajas el trozo de jengibre.
Pela las zanahorias y trocéalas.
Lava bien las manzanas, retira las semillas y córtalas.
Introduce los ingredientes anteriores en la licuadora y añade el medio vaso de agua y el zumo de medio limón.
Procesa todo un par de minutos o hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo
Sirve el jugo bien fresco y consúmelo una o dos horas antes de ir a dormir.
Repite su consumo todos los días.
Consejos para obtener mejores resultados
Teniendo en cuenta que los resultados de esta bebida dependen mucho de los demás hábitos que se adopten para tratar esta afección, a continuación compartimos algunas recomendaciones.
Evitar las bebidas alcohólicas y los sedantes
Evitar las bebidas alcohólicas y los sedantes

El consumo de bebidas alcohólicas y de sedantes convencionales alteran el funcionamiento del sistema nervioso central, lo que influye en los ronquidos.
Como los músculos y los tejidos dentro de la garganta se relajan demasiado, un flujo de aire fluye y ocasiona ese molesto sonido.
No fumar
Tanto los fumadores como los fumadores pasivos tienen más riesgos de roncar debido a las sustancias que se despiden con el humo del cigarrillo.
Ese humo infecta los tejidos en las vías respiratorias, las contrae y conduce a tener frecuentes ronquidos.

Cenar ligero y temprano
Cenar ligero y temprano
El comer en exceso y justo antes de ir a dormir puede causar alteraciones del sueño o problemas de ronquidos.
La cena se debe ingerir por lo menos tres horas antes de ir a descansar, evitando alimentos de difícil digestión como los lácteos y las carnes rojas. Estos incrementan la presencia de moco en la garganta, y al dormir influyen en las dificultades de la respiración.

Hacer ejercicio regular
La actividad física no solo ayuda a estar en forma, sino que además favorece la actividad cardíaca y de otros sistemas del cuerpo.
En este caso en especial contribuye a despejar los pulmones, facilitando la respiración y reduciendo la presencia de toxinas en los mismos.

Almohadas firmes

Almohadas firmes

Con la ayuda de una almohada firme se puede levantar un poco la cabeza con respecto al resto del cuerpo, lo que disminuye las probabilidades de roncar.
¿Estás teniendo problemas por roncar? No dejes de probar este remedio natural y cada una de las recomendaciones dadas para evitarlo al máximo.