Sigueme

Follow Us

PAVO ASADO CON HIERVAS Y CITRICOS


Ingredientes:

8 tazas de sidra
1 taza de jugo de naranja
1 cucharada de cáscara de naranja rallada
1 cucharada de cáscara de limón rallada
¼ de taza de jerez o coñac
¼ de taza de sal kosher
¼ de taza de agave
1 pavo de aproximadamente 16 a 18 libras
1 manojo de salvia
2 hojas de laurel
4 cucharadas (½ barra) de mantequilla sin sal, derretida
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lave el pavo por dentro y por fuera con agua fría y séquelo con papel cocina.
Mezcle los 7 primeros ingredientes, transfiera la mitad a la licuadora y procese por 1 minuto. A través de un cedazo o colador vierta la mezcla en un recipiente. Con una jeringa culinaria inyecte el líquido en la carne del pavo, repitiendo el procedimiento en diferentes partes de este hasta terminarlo. Vierta el resto de la mezcla en un recipiente, sumerja allí el pavo, tape y refrigere por 4 horas. Pasadas las 4 horas déle la vuelta al pavo y refrigere por 4 horas más. Precaliente el horno a 425°F.
Retire el pavo del refrigerador y cuidadosamente introduzca sus dedos entre la piel y la carne, acomode allí algunas hojas de salvia y 1 hoja de laurel. Las demás hierbas colóquelas en la cavidad que está entre las pechugas y los muslos. Esparza la mantequilla tanto en la piel como en la carne y sazone con sal y pimienta al gusto.
En un recipiente con rejilla para hornear acomode el pavo con las pechugas hacia arriba y vierta sobre el, el líquido en que se sazonó.

Ase por 30 minutos y reduzca la temperatura a 350*F. Cada 30 minutos remójelo con los mismos líquidos que va soltando durante la cocción. Continúe asando hasta que la piel comience a dorarse, entonces cubra con papel aluminio y continúe asándolo hasta que al introducir un termómetro culinario en la pechuga, sin tocar el hueso, este registre 165°F y en los muslos 175°F, esto ocurrirá aproximadamente en 3 o 3 ½ horas.
Transfiera el pavo a una tabla para cortar, tápelo con papel aluminio y déjelo reposar por 30 minutos antes de comenzar a cortarlo. Sírvalo acompañado de deliciosas mermeladas de frutas y decore con vegetales frescos.