Sigueme

Follow Us

PAY DE QUESO AL RON Y CEREZAS

PAY DE QUESO AL RON Y CEREZAS

Vamos a consentir a todos tus invitados. y qué mejor que recibirlos con un postre irresistible con un toque de licor:..!!!
Ingredientes.
1/2 kilo de queso ricotta (requesón) o i barra grande de queso crema Philadelphia
El jugo de 2 limones
4 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
2 paquetes de galletas María molidas
1 barra de mantequilla
1 Cucharadita de ron

Preparación.
Precalienta el horno a 250 grados. Licua el requesón con la leche condensada, las yemas de huevo, el ron y el jugo de limón hasta formar una mezcla homogénea. En una sartén derrite la mantequilla a fuego bajo y apaga.
Agrega el polvo de galletas y mezcla con ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta seca color café dorado. Engrasa un refractario o molde para pay y vacía en él las galletas, esparciendo por todo el molde y presionando con los dedos para formar una costra pareja.
Vacía la mezcla cuidadosamente e introduce en el horno 40 minutos, dejándose enfriar dentro del mismo. Una vez frío, se guarda en el refrigerador hasta que termine de cuajar.
TIPS
* Se puede decorar con fruta una vez que ya esté listo, y de preferencia que sean bayas (fresas, cerezas, moras, zarzamoras, mora azul o arándanos). Un error común es agregarle piña, pero al hacerlo, el pay pierde su consistencia y queda mal cuajado por los ácidos de dicha fruta.
* Para que el pay no se agriete al hornarse, se recomienda hacerlo a fuego bajo y lentamente. También se le puede añadir a la mezcla una cucharadita de fécula de maíz y no batir demasiado.