Sigueme

Follow Us

Lasaña de berenjenas con carne

Lasaña de berenjenas con carne

Ingredientes:
400 gr de Carne picada
2 Unidades de Tomate maduro
2 Unidades de Berenjena
1 Chorro de Aceite de oliva
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Cda postre de Mantequilla
50 gr de Queso
50 gr de Jamón

Preparación:
1. Para hacer la lasaña de de berenjena y carne el primero paso sera alistar los ingrediente. Lava y corta las berenjenas en láminas más o menos finas, aparte sazona la carne y tritura los tomates.
2. Fríe las láminas de berenjena en abundante aceite y deja escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sofríe la carne con el tomate triturado y aparte un poco de tomate para la capa final de la lasaña. Reserva todo.
3. Arma la lasaña de berenjenas colocando por capas en un envase refractario, engrasado un poco de mantequilla, de la siguiente forma: Una capa de berenjena, una capa de queso, otra jamón y otra de carne. La capa final debe ser de berenjenas con salsa de tomate y queso rallado para gratinar.
4. Lleva al horno y cocina a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Para que no se queme demasiado la parte superior, puedes esperar a mitad de cocción para añadir el queso rallado a gratinar. Y, si lo prefieres, puedes añadir un poco de salsa bechamel sin gluten.
5. Deja reposar la lasaña de berenjenas y carne por una media hora antes de servir para que el plato coja consistencia y no se desarme. Acompaña esta delicia con una ensalada griega y buen provecho.