Sigueme

Follow Us

Cómo utilizar aceite de coco para perder peso

Una clave para la pérdida de peso exitosa y a largo plazo es mantener el azúcar en la sangre estable para evitar las subidas y bajadas extremas que causan ansias y antojos que pueden llevarnos a comer alimentos pocos saludables.
Las grasas saludables y saciantes son la mejor forma de estabilizar el azúcar en la sangre por largos períodos de tiempo entre comidas. El aceite de coco es la mejor grasa a elegir para perder peso gracias a sus beneficiosos ácidos grasos saturados de cadena media que impulsan el metabolismo para obtener energía inmediata. Como beneficio adicional, el aceite de coco no termina almacenado como grasa corporal como otras grasas de cadena larga a veces pueden terminar.
Países que consumen grandes cantidades de coco y aceite de coco en sus dietas tal como Filipinas, India, y las islas del Pacífico tienen significativamente menos casos de enfermedades del corazón y obesidad, lo que refuta cualquier campaña para manchar este muy saludable aceite.
Beneficios principales del aceite de coco
Vamos a ver cómo debemos tomar el aceite de coco para perder peso, pero primero repasemos algunos de los beneficios principales que se pueden obtener al consumir esta grasa. Así que además de promover la pérdida de peso, el aceite de coco también te ayudará a:
Mejorar la función del cerebro (algo que se puede conseguir con tan sólo una sola dosis)
Protegerte contra virus, bacterias, hongos y todo tipo de infecciones (el aceite de coco posee potentes propiedades antimicrobianas)
Mejorar la absorción de nutrientes de otros alimentos
Proteger contra toxinas ambientales
Nutrir y cuidar la piel y el cabello
Prevenir y combatir las caries de forma natural
Cuánto aceite de coco tomar para perder peso
Veinte minutos antes de la hora de la comida es el mejor momento para tomar el aceite de coco para perder peso, ya que reducirá significativamente el apetito y ayudará a que te sientas llena/o más rápido y quedarás satisfecha/o con porciones más pequeñas.
Al despertar, con el estomago vacío, también es un buen momento para tomar el aceite de coco. Puedes tomar una parte en la mañana, otra parte antes de la comida y el resto en el transcurso de la tarde.
Puedes tomar el aceite de coco directo a cucharadas, en agua tibia o con té para este propósito. Aquí están las dosis recomendada según tu peso:
De 90 a 130 libras, toma 1 cucharada (15 ml) de aceite de coco antes de cada comida para un total de 3 cucharadas por día.
De 131 a 180 libras, toma 1.5 cucharadas de  aceite de coco antes de cada comida para un total de 4,5 cucharadas por día.
Si pesas más de 180 libras, toma 2 cucharadas de aceite de coco antes de cada comida para un total de 6 cucharadas por día.
Si sientes que tomar aceite de coco en la noche afecta tu sueño, entonces toma el total recomendado, según tu peso, antes de las 6-7 pm de cada día.
Algunas personas pueden sentir malestar estomacal y diarrea al empezar a utilizar el aceite de coco. Ésto sucede principalmente a las personas que siguen una dieta baja en grasa por mucho tiempo, tienen desequilibrio intestinal o infecciones bacterianas. Como el aceite de coco posee potentes propiedades antimicrobianas, la eliminación puede causar varios síntomas los cuales desaparecen en unos días. En este caso, se debe empezar con dosis pequeñas y aumentar gradualmente.
Otros opciones que recomiendo es tomar un suplemento de enzimas digestivas junto con el aceite de coco para promover la digestión, también se pueden consumir probióticos, suplementos que apoyan el hígado como NAC y silimarina, o un amargo de hierbas que estimula la digestión de forma natural.
El mejor tipo de aceite de coco para perder peso es el orgánico, virgen y sin refinar.
Aceite de coco en cápsulas

El aceite de coco también está disponible en cápsulas y muchas personas se preguntan cuántas cápsulas deben tomar. El aceite de coco en cápsula es más caro y hay que tomar muchas cápsulas, así que mejor recomiendo el aceite líquido pero aquí van los números:
1 Cucharada (15 ml) contiene alrededor de 14.8 gramos de aceite de coco. Así que la cantidad de cápsulas que debes tomar depende de cuánto aceite de coco contiene cada capsula. Normalmente los suplementos contienen 1,000 mg (1 gramo) de aceite de coco por c 160psula. Así que si quieres tomar 1 cucharada, vas a necesitar 15 cápsulas.
3 Cucharadas sería equivalente a 45 cápsulas.
6 Cucharadas sería equivalente a 90 cápsulas de aceite de coco y así sucesivamente.
Como puedes ver, el aceite de coco en cápsulas no es muy práctico y cuesta mucho más dinero que si compras el aceite en su estado natural, pero aún así, los beneficios son los mismos, sólo asegúrate de que las cápsulas no contengan ingredientes los cuales puedan ser dañinos ya que estarías consumiendo un montón de estas cápsulas.
Nota: El aceite de coco se vuelve sólido a menos de 24 grados C. Si ésto pasa, sólo hay que calentarlo un poco en agua tibia, o se puede consumir sólido y sus beneficios no cambian.