Sigueme

Follow Us

5 razones que te alejarán del mundo Mac

Las computadoras Mac y dispositivos iOS de Apple sin lugar a dudas son unas de las mejores herramientas que hoy en día tenemos a disposición para nuestros trabajos y tareas. Sin embargo, debes conocer algunos aspectos que pueden alejarte de una buena experiencia si aún no has utilizado sus productos, específicamente de eso hablaremos en el siguiente artículo.

Accesibilidad

El primer "pero" que se grita por muchos usuarios es el elevado precio de sus ordenadores. Muchos aseguran que por el precio que se paga por un ordenador Apple se puede conseguir una PC mucho más equipada en cuanto a almacenamiento, RAM y procesador.

Exclusividad

Apple es sinónimo de elegancia y particularidad. Exclusividad sería la palabra adecuada con la que mejor se describe el sistema operativo OS X y sus ordenadores.
Si lo que deseas hacer es convertirte en un usuario fiel de Apple asegúrate primero de que no necesitarás al 100% otros componentes esenciales de SO libres como GNU/Linux, o Windows

Poco servicio técnico

Este punto puede parecer un poco contradictorio para algunos, sin embargo hay que tomarlo en cuenta pues, no en todos los lugares se encuentran disponibles los servicios técnicos adecuados para tratar un Mac. Además también podemos decir que el coste de la reparación es elevado considerando que algunas piezas de hardware son exclusivas del modelo que se tenga en particular (iMaciBookMacbook Air, etc.)

Hardware estándar

No cabe duda que el acabado de sus ordenadores y la integración software/hardware es impecable. Pero hay que tomar en cuenta también que existen restricciones para esto, pues algunos elementos son exclusivos de los modelos. Tampoco es que necesariamente sea una lucha entre tener una computadora "bonita y de nombre" o una "potente y eficiente", pero sí que sería una buena forma de simplificar el asunto.

Difícil acceso para desarrolladores

En este punto hacemos referencia al "costo" que realmente tiene un desarrollador novato que desee entrar al mundo de la App Store.
Ver también: Consejos a la hora de comprar una Mac
Para encaminarnos en el desarrollo de aplicaciones para Mac o iOS debemos contar con un equipo de Apple. De lo contrario no será posible, ya que las herramientas para desarrolladores no se encuentran disponibles paraWindows u otra plataforma; aunque existen ciertas formas de instalar OS X en una PC los métodos no son del todo fiables y el sistema no se aprovecha al máximo.
Si hablamos del costo que tiene publicar el código en la App Store nos encontramos con otro peldaño de dificultad (99 dólares la membresía por un año).
Como ves, el ecosistema de Apple es increíble, sin embargo los puntos señalados anteriormente hacen que muchos usuarios lo piensen dos veces antes de comprar una Mac.
¿Tú qué opinas? ¿Has trabajado con una computadora Apple?