Sigueme

Follow Us

LIMÓN: Un extraordinario secreto de belleza

¿Sabías que para ser la más bella … sólo tiene que abrir la nevera y tomar un limón? Sí, ha leído bien! Este extraordinario fruto del árbol de limón es un aliado valioso no sólo en la cocina, sino también para la salud: protege el sistema inmunológico, mejora la digestión, limpia los intestinos, y también la piel. Desinfecta, aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. En resumen, para ser bellas por dentro y por fuera, confiemos en estos fantásticos cítricos! Entonces, descubramos juntos en esta guía cuanto será efectiva, sorprendente y económico usar esta fruta increíble para la rutina diaria de belleza. A menudo se tiende a gastar mucho para los productos cosméticos, que también son agresivos para la piel, mientras que la naturaleza nos ha dado bienes tan preciosos como el limón: aquí tienes 6 usos alternativos del limón para su belleza.
1) Para luchar contra el acné.

El limón desinfecta y purifica. Por esto, actuando como un agente antibacteriano natural, es un gran remedio para el acné, ya que regula la producción de sebo. Todos sabemos, de hecho, que el exceso de sebo causa el acné y se necesita un remedio de efecto astringente. Desinfectamos con un poco de zumo de limón la piel afectada por el acné, incluso varias veces al día, pasando una bola de algodón. Para evitar que el sol pueda mancharle la piel, podemos hacer esta operación por la noche o en cualquier caso, nunca antes de la exposición al sol.

2) Para el cuidado de las axilas

A causa de las bacterias en las axilas, se pueden desarrollar malos olores que podemos neutralizar de forma efectiva preparando una mezcla con 10 gramos de bicarbonato de sodio y jugo de medio limón. Después de la ducha, aplicamos este compuesto dejándolo durante 5 minutos. Ahora podemos proceder a enjuagar. La mezcla de bicarbonato y limón también tiene un efecto aclarador extraordinario así que también podemos aplicarla a aquellas áreas que tienden a oscurecerse, donde se engrosa la piel, como los codos y las rodillas.

3) Para suavizar los labios.

El viento, el sol, el frío, pueden afectar a la piel de los labios. Si ningún bálsamo o crema labial consiguen ablandar la piel y mantenerla sana y sin problemas, entonces es el momento de usar el limón! Prepare una mezcla con una cucharada de azúcar y zumo de limón. Aplicamos esta crema en los labios, masajeando suavemente para exfoliar de forma natural. Podemos hacer este extraordinario tratamiento de belleza cada noche antes de irnos a dormir.

4) Para una exfoliación natural.

Tener la piel lisa, suave, sin impurezas y células muertas es el sueño de todas. Puede llegar a ser una realidad con el uso de limón ya que limpia profundamente, purifica la piel y elimina las toxinas causadas por la exposición al smog y a la contaminación. Luego, preparamos un buen exfoliador machacando finamente dos aspirinas y mezclandolas con el jugo de un limón. Utilizamos la mezcla sobre la piel frotando suavemente, dejando actuar durante unos diez minutos y luego enjuagamos con agua tibia. Atención, en este caso, de no exponer la piel al sol inmediatamente después.

5) Para aclarar el pelo.

¿Quiere aclarar su cabello de forma natural? Darles una reflexión brillante y luminosa? Hay que aplicar una generosa cantidad de jugo de limón en el pelo y luego dejar que se seque al sol. El resultado? Reflexiones delicadas y que resultan naturales sin tener que utilizar productos químicos y agresivos! Pero tenga cuidado de no mojar la piel con jugo de limón, porque el sol la puede manchar de forma permanente.

6) Para blanquear las uñas.

Las manos cuidadas, bellas y suaves son una buena tarjeta de visita, pero, a veces, las descuidamos sometiendolas a la intemperie o a agentes químicos de limpieza, muy agresivos y sin la protección adecuada. Especialmente las uñas tienden a amarillear por varios factores: podemos entonces frotar una rodaja de limón, incluso varias veces al día en las uñas. En un corto período de tiempo recuperarán toda su belleza y fuerza