Sigueme

Follow Us

Errores al hacer ejercicio que nos engordan en vez de adelgazar

Es fundamental que su entrenamiento se componga de ejercicios variados que incluyan cardio, resistencia y elasticidad. Si sólo realiza una de estas variantes es probable que le cueste más adelgazar.
pesas-adelgazar-getty.jpg
Si lleva una dieta sana y equilibrada y la combina con ejercicio, pero ve que sus resultados no dan su fruto, tome nota de estos cinco errores que puede estar cometiendo y no le están beneficiando.

1. No deja que sus músculos se recuperen

Al igual que hacer deporte y ejercicio, el descanso también es muy importante para que el músculo crezca, se recupere y no se lesione. Por lo que si entrena sin descanso, sus músculos empezarán a construir lactato y trifosfato de adenosina que le provocarán dolor en los músculos, no le dejarán que su cuerpo funcione adecuadamente, ni que el ejercicio tenga una resultado eficaz.

2. No tiene un objetivo cardiovascular

La única medida objetiva que existe para saber si está progresando en los entrenamientos es mirar el ritmo cardiovascular. También es el modo más seguro de saber y averiguar hasta dónde puede pedirle a su cuerpo de exigencia física sin ponerlo en riesgo.

3. No lleva una rutina balanceada de ejercicios

Es fundamental que su entrenamiento se componga de ejercicios variados que incluyan cardio, resistencia y elasticidad. Si sólo realiza una de estas variantes es probable que le cueste más adelgazar. La combinación de las tres es la mejor opción para lograr que todos los músculos entrenen, logrando alcanzar sus objetivos de peso y masa muscular.

4. No se lo pasa bien

Si siente su entrenamiento como una obligación debe cambiar de actividad y probar algo que le motive y resulte divertido, ya que hacer ejercicio, es colocar el cerebro en otro escenario que se acerca a la diversión y el ocio, y no a la obligación o el trabajo.

5. Necesita un cambio de actitud

Es importante que deje el estrés en casa y se le libere de él durante la hora del entrenamiento, debe entrenar con una actitud positiva y determinada. Recuerde que ese tiempo es suyo, para usted y para su bienestar, por lo que disfrute y sáquele el máximo partido. Si nada más empezar los ejercicios ya está mirando el reloj para ver cuánto queda deberá cambiar de actitud, o como le explicamos en el punto anterior, cambiar de actividad.