Sigueme

Follow Us

Cómo perder peso con té de jengibre

El té del jengibre es una de las maneras más sanas y naturales para perder peso y aliviar las dolencias que te aquejan, gracias a sus múltiples beneficios, puede mejorar tu digestión y acelerar el metabolismo aumentando nuestros niveles de energía, física y mental, además reduce el apetito y ayuda a digerir mejor la comida.

Es importante que sepas que el té de jengibre te ayudara siempre y cuando controles la ingesta de alimentos. Evita los azúcares refinados, las grasas “fritos” y harinas, mejorar tu dieta es una parte importante a la hora de perder esos kilitos que molestan, alimentarse adecuadamente es la fuente de una vida sana, hacer ejercicio y beber agua te llevarán sin lugar a duda a cumplir tus objetivos.

Estos son los increíbles beneficios del té de jengibre

Fortalece tu sistema inmunológico

El jengibre es una de las curas más antiguas para la gripe y los resfriados, ya que tiene propiedades anti-hongos y anti virales, proporcionando así un alivio inmediato, combate el resfriado y se asegura de que no vuelva. Tomar una taza de té aliviará el dolor de garganta, eliminando la tos e incluso la congestión, el jengibre contiene cromo, magnesio y zinc que ayuda a prevenir escalofríos, fiebre y sudor excesivo, además, actúa como un antihistamínico y por tanto es útil en el tratamiento de las alergias.

Es un supresor natural del apetito

El jengibre es prácticamente libre de calorías, y cuando se utiliza en la cocina o en la elaboración de un té, se le puede dar una ligera ventaja en el cumplimiento de sus objetivos de pérdida de peso. El jengibre y la pérdida de peso van de la mano en parte porque el jengibre es conocido por ser un alimento termogénico, esto quiere decir que eleva la temperatura del cuerpo y esto a su vez acelera el metabolismo, por lo que se quema más grasa y se elimina toxinas de manera rápida.

Sintetiza la absorción de nutrientes

Cuando usted está tratando de perder peso, obtener los nutrientes adecuados es esencial, pero si su cuerpo tiene exceso de peso, el organismo no absorbe los nutrientes necesarios pues lo que se ingiere se convierte en grasa, el jengibre estará mejorando la absorción de nutrientes que le ayudarán a tener mejor salud.

Actúa directamente sobre el sistema circulatorio

Previene problemas cardíacos o de irrigación, evitando la formación de grasas que se alojan en las arterias y que provocan los problemas cardiovasculares.

Excelente antioxidante

El té de jengibre es una de las bebidas naturales con mayores propiedades antioxidantes, elimina la inflamación del abdomen rápidamente, acabando con la retención de líquidos por medio de la orina y así mismo eliminando toxinas para perder peso adecuadamente, gracias a ello podremos eliminar todas esas toxinas que enferman e inflaman nuestro cuerpo, los órganos funcionarán mejor y podremos quemar grasas con mayor facilidad. Es un aliado excelente para tu salud.

Proporciona saciedad

El jengibre desempeña un papel integral en el proceso, pues nos ayuda a sentirnos satisfecho, por lo que comeremos menos y nos sentiremos llenos por más tiempo, lo que reduce su consumo de calorías y actuará en nuestro organismo como un quemador de grasa.

Recomendaciones

Si estás embarazada o estás en pleno proceso de lactancia, no será adecuado ingerirlo, a menos de que el doctor te la recomiende.

Tampoco debes tomar té de jengibre si te han prescrito medicación para la diabetes o la tensión arterial. Este tipo de medicamentos no deben combinarse con esta planta medicinal.

Cómo Preparar el té de jengibre

Es muy sencillo, solo necesitarás 3 tazas de agua, 100 gr de jengibre rallado o en rodajas, el zumo de un limón y una cucharada de miel.

Coloca las 3 tazas de agua en un recipiente y llévala al fuego hasta que alcance el punto de hervor.

Agrega los 100 gr de jengibre dentro del recipiente. Apaga el fuego y tapa el recipiente durante 10 minutos. Luego, cuélalo.

Agregar el zumo de limón a esta infusión y la cucharada de miel y queda lista para tomar, la puedes guardar en la nevera si deseas y tomarlo frío o caliente, como más te guste, pero la mejor manera es tomarlo calientito.

No vamos a reemplazar la comida por el té, pues no es un sustituto de los alimentos, es un complemento para tu dieta, la manera más adecuada para perder peso es ingerirlo en ayunas y después de cada comida, pues ayudará al funcionamiento del tránsito intestinal regulando la producción de jugos gástricos y beneficiando la absorción de los alimentos.

Recuerda que si quiere perder peso debes esforzarte y proponerte metas, una mente sana te otorga un cuerpo sano.


fuente:YOLANDA GARCIA HERNANDEZ