Sigueme

Follow Us

Beneficios de usar vinagre en los pies



¿Creías que el vinagre era exclusivo para la cocina? Te equivocas, el vinagre tiene diferentes usos curativos y hoy te invito a conocer los beneficios de usar vinagre en los pies, que seguro te encantarán tanto que irás corriendo a sacar este conocido aderezo de tu alacena.

#1 Combate los hongos en los pies
Esto de usar vinagre matar los hongos en los pies no es un cuento de la abuela, sino algo que afirma el Instituto del Vinagre en su pagina web oficial. Puedes utilizar el vinagre mezclado con otra parte igual de agua para combatir esos obstinados hongos en tus uñas que no quieren desaparecer; también puedes combatir los hongos que se alojan en medio de los dedos de tus pies, y para hacerlo solo debes reposar tus pies en agua con vinagre a partes iguales por 15 minutos todos los días.

#2 Te quitará la picazón en los pies
JACOB WACKERHAUSEN/ISTOCK/THINKSTOCK
La picazón en los pies no siempre es por causa de hongos: alguna comezón puede ser por infecciones adquiridas en una playa, o incluso en pieles sensibles al utilizar zapatos nuevos. Pero sin importar cual sea la causa de la picazón en tus pies, el Instituto del Vinagre recomienda la utilización del aderezo en cuestión, y afirma que su aplicación aliviaría de gran manera el ardor y la picazón causada por cualquier tipo de urticaria, e incluso por el pie de atleta.

Para aliviar tus pies de la picazón solo debes sumergirlos en agua que contenga 3 cucharadas de vinagre y dejar remojar por 20 minutos. En este tiempo el ardor disminuirá y si hay rojez también se irá.

#3 Te ayudará a suavizar tus pies
¿Para qué las idas e idas al spa para tu pedicura? Si una pedicura en casa es muy fácil de hacer y aún más si usas un poquito de vinagre blanco destilado para hacer de este procedimiento algo más sencillo, sobre todo para ayudarte de quitar los callos tan molestos que se forman en tus talones.


ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK
Para eliminar las callosidades solo debes remojar tus pies en una mezcla con partes iguales de vinagre y agua por 45 minutos (de preferencia agua tibia), y luego exfoliar con tu piedra pómez, verás cómo rápidamente las callosidades van cayendo y tu piel va quedando muy suavecita.

#4 Ayuda a quitar verrugas
En este caso, el vinagre a utilizar seria el de sidra, el cual funcionará perfecto para eliminar las verrugas que salen en los pies, y especialmente en los dedos de atletas e incluso bailarines. Para eliminarlas, solo debes aplicar el vinagre directamente sobre las verrugas, dejar actuar por 15 minutos para luego enjuagar con agua limpia, recordando hacerlo diariamente.

Ahora que ya conoces los beneficios de usar vinagre en los pies, te invito a conocer también sobre los otros increíbles beneficios del vinagre de sidra de manzana y sobre el no muy conocido vinagre de uva, que si bien es algo difícil de encontrar, hará maravillas por tu salud.