Sigueme

Follow Us

La Diabetes más peligrosa para la mujer?



Aunque cifras de la International Diabetes Federation sugieren que para el 2030 habrá 277 millones de hombres y 275 millones de mujeres; es decir la incidencia es y será mayor en hombres, esta enfermedad es potencialmente más mortal para el género femenino.

Ya que las féminas que han desarrollado diabetes tipo 1 poseen 40% más de riesgo de morir de esta causa y el doble de perder la vida a causa de enfermedad cardíaca”, así lo sugiere un estudio publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology.

¡Su efecto es devastador!


La investigación dirigida por Rachel Huxley, experto de la Universidad de Queensland, señala que las mujeres con diabetes tienen 37% de riesgo de morir por apoplejía y 44% por en enfermedad renal, a comparación del hombre.

¿Por qué sucede? La mujer tiene mayor dificultad para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, esto debido a una serie de factores pero principalmente por los cambios en los niveles de hormonas que se presentan en la pubertad.


Además, Huxley destaca que el incremento de azúcar en la sangre puede impactar de forma más severa los vasos sanguíneos del cuerpo femenino.

Aunque no es todo, ya que otro factor de riesgo es el embarazo, ya que puede desarrollarse diabetes gestacional. Los factores de riesgo para ésta son la obesidad y antecedentes familiares.

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que se puede controlar, para ello debes realizar ejercicio regular y mantener una dieta equilibrada, pero si empiezas a presentar síntomas te esta enfermedad te sugerimos que mantengas un control constante de tus niveles de azúcar.