Sigueme

Follow Us

Pastel de Zanahoria con Betun de Queso Crema



Voy a compartir contigo un pastel muy exótico, y a la vez sabroso. Los ingredientes que lleva lo hacen tener estas características, sin embargo, es muy rico para acompañar un té o un café entre amigos, por la tardes, o si lo prefieres, llevarlo como un dulce a tu día de campo, para saborearlo al aire libre.

Lo bueno de este pastel de zanahorias es que es económico, fácil de hacer, tiene un bajo costo y además en media hora puedes prepararlo y mandarlo a horno para su cocción.

Generalmente no incluimos en nuestra dieta zanahoria, pero es muy rica en betacaroteno, que es un antioxidante que se transforma en vitamina A. En verano nos ayuda a poder tomar un buen bronceado. Por eso, los beneficios de la zanahoria son excelentes en cualquiera de las estaciones del año en que te encuentres.

Inclúyela en tu dieta, no sólo para hacer dulces, sino también en ensaladas, pues sus beneficios son muy importantes en la dieta diaria. La zanahoria además ayuda a mejorar la visión, evita gases y trastornos digestivos, por su contenido alto en ácido fólico la hace un alimento ideal para las embarazadas, previene infecciones urinarias y aporta muchas vitaminas y minerales.

Por todo esto, anímate a hacer este pastel de zanahorias que es un manjar y te aseguro que en cuanto lo repartas, no quedarán ni las migas, sólo necesitas para prepararlo unos cuantos ingredientes que seguro los tienes en tu hogar, así es que toma nota para realizar este pastel tan singularmente rico.

  1. Para  hacer este pastel precisas: 100 ml de aceite de oliva suave (puedes hacerlo con aceite común)
  2. 100 gr de harina;
  3.  100 gr de azúcar moreno; 
  4. 6 cucharadas soperas de leche desnatada (si tienes común úsala igual); 
  5. 2 huevos; 
  6. 2 cucharadas de levadura;
  7.  canela a gusto; 
  8. 125 gr de zanahorias peladas y ralladas; 
  9. 50 gr de nueces finamente picadas;
  10.  90 gr de pasas de uva sin semilla
Preparación: Bate los huevos hasta que estén espumosos, agrega el azúcar moreno y la harina en forma alternada con el aceite y la leche, siempre continúa  batiendo, al final tendrás que agregar la zanahoria, la nuez, las pasas y la canela. Pon en molde engrasado y enharinado y lleva al horno de 175 grados por espacio de 45 a 50 minutos, controla antes de sacar con un palillo en el centro. Decóralo con azúcar impalpable y sírvelo frío