Sigueme

Follow Us

Flan de chocolate


Ingredientes

3/4 taza de azúcar granulado
1 lata (14 onzas) de Alimento Lácteo Condensado Azucarado LA LECHERA de NESTLÉ 50% Menos Azúcar
5 huevos grandes
1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk
1/2 taza de Syrup de Sabor Chocolate NESTLÉ NESQUIK




  • PRECALIENTA el horno a 350° F.
  • CALIENTA el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta. Vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.
  • COMBINA LA LECHERA y los huevos en un recipiente grande y bátelos bien hasta que se combinen. Agrega la leche evaporada y Nesquik y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.
  • HORNEA durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
  • PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte.